Foto: Para lograr el desvío de recursos, el imputado simuló la tramitación de un contrato de crédito con la Financiera, cuyos accionistas eran el entonces jefe del Ejecutivo y el ex director de Fideapech  

José Lázaro Joaquín López Ramírez, ex director general del Fideicomiso Estatal para el fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech),durante la administración del ex gobernador César Duarte, fue vinculado a proceso, acusado del presunto delito de peculado agravado.

 

La Fiscalía General del Estado informó que a López Ramírez se le acusa de que entre mayo y junio de 2012 intervino en el desvío de 6 millones de pesos.

 

El dinero presuntamente fue destinado a la Financiera de la División del Norte S.A. de C.V, que en ese entonces fungían como accionistas Duarte y el extinto Carlos Hermosillo Arteaga.

 

Para lograr el desvío de recursos, el imputado simuló la tramitación de un contrato de crédito con la Financiera, cuyos accionistas eran el entonces jefe del Ejecutivo y el ex director de Fideapech, Carlos Gerardo Hermosillo, con lo cual permitió la salida del recurso.

 

La captura del extitular de Fideapech se logró en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El acusado permanecerá en prisión en el Cereso mientras se cierra la carpeta de investigación. Con información del Diario de Chihuahua

 

aarl