Foto: Especial Mario Zamudio fue repatriado y también detenido por elementos de la AIC, se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia  

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que cuatro sujetos fueron entregados en deportación por autoridades de los Estados Unidos, derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países.

 

Se trata de Eduardo Medina señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio o suministro, fue repatriado por el cruce fronterizo que une a Calexico, California, y Mexicali, Baja California.

 

Al momento de su ingreso fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por un juez.

 

En tanto Mario Zamudio fue repatriado y también detenido por elementos de la AIC, se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia.

 

El hombre fue detenido en Los Ángeles, California, y fue entregado en el Puente Internacional denominado “El Chaparral” que comunica a Tijuana, Baja California y San Ysidro, California.

 

También fue repatriado Pedro Loya quien cuenta con una orden de captura librada en su contra por el Juez Sexto de lo Penal en Tijuana, Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de violación equiparada, por lo que fue detenido por policías federales ministeriales.

 

Además Francisco Otoniel fue detenido por elementos de la AIC se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado.

Una vez realizadas las gestiones necesarias, la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en Deportación, lo entregó en deportación por el puente denominado “Juarez-Lincoln” que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

 

aarl