Foto: Especial Se aseguraron 146 paquetes de cocaína con un peso de al rededor de 141 kilogramos, un millón 522 mil 755 dólares, entre otros objetos ilegales  

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR aseguraron más de millón y medio de dólares, cocaína y cartuchos, así como vehículos, donde fueron detenidos Jesús Nedel Hernández Álvarez e Isael Martínez Alcauter.

Derivado de trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía Federal Ministerial en el Ejido kilómetro 27, a menos de 10 kilómetros de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, los sujetos fueron capturados a bordo de una camioneta y un tractocamión.

Los elementos de la AIC aseguraron 146 paquetes de cocaína con un peso de al rededor de 141 kilogramos, mil cartuchos calibre 7.62×39 mm, 499 cartuchos calibre 5.56 mm y un millón 522 mil 755 dólares.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria por la probable comisión de delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Una vez recabados los datos de prueba, el fiscal solicitará a un Juez de Control audiencia inicial para formular la imputación correspondiente.

GAC