Foto: Cuartoscuro/Archivo Esto con el objetivo de evitar cualquier acto que pueda degradar o estereotipar a las mujeres  

El Gobierno de la Ciudad de México solicitará a los titulares de las dependencias y unidades administrativas, eliminar la presencia de edecanes en eventos protocolarios públicos, con el objetivo de evitar cualquier acto que pueda degradar o estereotipar a las mujeres.

 

En una circular, que será emitido este lunes, se menciona que esta indicación no significa que se despedirá a las mujeres que desempeñan esta función, sino que significa la oportunidad de promover el desarrollo de sus competencias profesionales.

 

Asimismo, se deberá garantizar el acceso y presencia en los pódiums para hombres y mujeres, de forma equitativa, así como el uso de la voz en los eventos realizados dentro de la administración pública de la Ciudad de México, en dependencias o entidades de la administración local.

 

“La inobservancia a lo dispuesto en el presente Oficio Circular por parte de las y los servidores públicos de la Administración Pública de la Ciudad de México les hará acreedoras o acreedores de las sanciones que establece la normatividad vigente”, dice el escrito.

 

 

Cada dependencia deberá generar esquemas de participación equitativa en los eventos.

 

aarl