Foto: Frida Sánchez Con 104 stands repartidos entre los 200 productores artesanales que acudieron al encuentro, la feria es una oportunidad de conocer el mundo a través de su artesanía y cultura  

Este fin de semana, la Feria internacional de artesanías “Las manos del mundo” celebró su treceava edición en el salón Olmeca del World Trade Center con la presencia de 17 estados de la república y nueve países invitados, entre ellos Tailandia, invitado especial de la edición.

Con 104 stands repartidos entre los 200 productores artesanales que acudieron al encuentro, la feria es una oportunidad de conocer el mundo a través de su artesanía y cultura, según comentó Luis Migueles, miembro del staff.

Asimismo, el anfitrión explicó que los textiles y la ropa son el producto más consumido por el público; seguido de piezas de joyería y alimentos. “En esta ocasión tuvimos un producto especial: relojes hechos con figuras y motivos de alebrijes”, indicó.

“Tlaxcala (por ejemplo) trajo cerámica, textiles y productos agroalimentarios, todo hecho de manera artesanal; el estado de Tenancingo trajo su rebozo típico, son los productos que atraen la atención”, comentó acerca del evento que también se ha celebrado en otros sitios de la república, como Guanajuato y Nuevo Laredo.

Además, se realizaron espectáculos artísticos como la Danza de los Cuchillos y la del Guajolote, provenientes del estado de Tlaxcala; degustaciones de platillos típicos como el sándwich de Chola de Bolivia y vino tipo jerez de Tlaxcala.

 

NCG