Foto: Cuartoscuro/Archivo Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública remitían a los juzgados cívicos un promedio de 100 a 120 personas a la semana por esta actividad  
El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que la presencia de los llamados “franeleros” incrementó en las colonias de alta demanda comercial de la delegación Cuauhtémoc, al sumar la presencia de 120 personas más dedicadas a esta actividad.
Lo anterior lo documentó el organismo mediante un padrón de las personas dedicadas a apartar las calles en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Hipódromo y Condesa, donde en 2017 arrojó una cifra de 145 personas, en tanto que en 2018 suman ya 265, es decir un 85% más.
El crecimiento de las personas dedicadas a esta actividad ha sido proporcional en hombres y mujeres, pues en 2017 se registraron 136 varones apartando calles y nueve mujeres, en tanto que en este año las personas de sexo masculino suman 250 y del femenino 15.
En el marco del programa Protejamos a la Condesa 2.0, del Consejo capitalino detalló que de igual forma este incremento implica su desdoblamiento hacia una mayor cantidad de calles, así, en tanto que en 2017 se ubicaron a lo largo de 43 calles de la zona, en 2018 ya se encuentran activos en 80, es decir, un crecimiento del 100 por ciento en el espacio ocupado.

Dato

El año pasado, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública remitían a los juzgados cívicos un promedio de 100 a 120 personas a la semana por esta actividad, y actualmente la cifra es de 150 aproximadamente, sin embargo, esto no ha inhibido su crecimiento.

aarl