Foto: @evoespueblo/Twitter Lula da Silva cumple reclusión desde abril de este año en una cárcel de Curitiba por delitos de corrupción y lavado de dinero  

LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, saludó hoy que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea proclamado por el Partido de los Trabajadores (PT) de su país como candidato presidencial para las elecciones de octubre.

 

“Saludamos que el hermano @LulaOficial sea oficialmente nombrado hoy candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

 

El mandatario boliviano señaló que la proclamación de Lula da Silva “es la voluntad del pueblo” y consideró que mediante esto “se haga justicia y se acabe su inhumano encierro”.

 

“Estamos seguros que triunfarás #LulaLivre”, complementó Morales en su mensaje.

 

Lula da Silva cumple reclusión desde abril de este año en una cárcel de Curitiba por delitos de corrupción y lavado de dinero.

 

El PT brasileño proclamó la candidatura del ex mandatario hoy sábado con motivo de la celebración de un congreso.

 

El ex jefe de Estado llegó a la presidencia de Brasil tras ganar los comicios en 2002 y 2006 y fue sucedido en 2010 y 2014 por Dilma Rousseff, también de su partido, destituida por el Congreso del país en 2016.

 

DAMG