Foto: Especial la marca de ropa Vans rendirá homenaje al pintor impresionista a través de una colección especial integrada por chamarras, playeras, blusas y tenis  

En colaboración con el Van Gogh Museum, la marca de ropa Vans rendirá homenaje al pintor impresionista a través de una colección especial integrada por chamarras, playeras, blusas y tenis, las cuales saldrán a la venta este 3 de agosto.

De su serie de cuadros más representativos, como las piezas al óleo SkullAlmond Blossom y Sunflowers, hasta el autorretrato que hizo de su oreja en mito, fueron reproducidas en la línea de ropa cuyas ganancias, a decir de la compañía, serán destinadas a la conservación de las obras expuestas en el museo de Ámsterdam.

Adriaan Dönszelmann, el director del museo, explicó que “al reunir los trabajos más icónicos de Van Gogh con los estilos de Vans, pretendemos llevar su mundo a una nueva audiencia fuera de nuestro museo”.

Los simbólicos girasoles del artista torturado se podrán apreciar en los tenis Authentic, uno de los modelos característicos de la marca que recrean los tonos amarillos y naranjas de la obra original.

Su autorretrato también brillará en el calzado, además de acompañarse como estampado en playeras blancas. Su óleo Almond Blossom fue impreso en su totalidad en chamarras, donde las ramas en flor contra un cielo azul cubren la prenda.

Skull, pintura que también se incluye en la colección de ropa, se reprodujo en el modelo Slip-On, también de los más populares de Vans. Esta obra también coincide en una sudadera color negro, donde resalta el cráneo de tonos naranjas y verdes que trazó el pintor incomprendido en su época.

De acuerdo con Vans, cada prenda de la línea de ropa incluirá una etiqueta especial, la cual resaltará los hechos históricos detrás de las piezas artísticas de Van Gogh.

Hace unos meses, la marca de ropa también lanzó una colección especial, en esa ocasión dedicada a la cultura popular, al incluir el universo de Marvel en diversas prendas, con los Avengers, Black Panter, Hulk y Spiderman como ídolos principales en tenis y accesorios.

Lo que debes saber:

-Vans se fundó en 1966, en California. Su principal mercado está en el skate boarding, aunque diversos públicos utilizan su ropa.
-En el pasado, lanzó líneas de ropa que homenajeaban a Los Simpson, The Beatles y personajes de Disney.
-Durante el 2018, diferentes marcas como New Balance, Adidas, Fila y Puma han creado colecciones que celebran símbolos de la cultura pop, como Dragon Ball, Pokemon y Hello Kitty.