FOTO: ESPECIAL “Para mí es un honor darle un oro a mi país; es lo máximo”, concluyó la corredora  

La maratonista tlaxcalteca, Madaí Pérez Carrillo, conquistó la medalla de oro, en la última competencia del atletismo de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al cronometrar un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 55 centésimas, en el maratón femenil, que se realizó en el malecón de Puerta de Oro.

 

La plata fue para la cubana Dailin Belmonte, con 2 horas 59m.09, mientras que la colombiana Angie Orjuela obtuvo el bronce con 2h59m.49.

 

“Es lo máximo ser una corredora latinoamericana, siempre he dicho que soy mexicana y orgullosamente, pero llevo a los latinos en mi corazón, gracias Barranquilla por recibirme, este es mi adiós a los Juegos Centroamericanos, no creo volver a correrla, me despido con una medalla de oro en mi prueba, que es mi pasión”, señaló Madaí Pérez al finalizar su prueba.

 

“Para mí es un honor darle un oro a mi país; es lo máximo”, concluyó Madaí, la última medallista de oro en el atletismo para México en Barranquilla 2018.

 

En el maratón varonil, México sumó la presea argenta, por cuenta de Daniel Vargas, quien realizó un tiempo de 2h30m.30, en la final que fue para Colombia, con Jeisson Suárez de Colombia, quien cronometró 2 horas 29m.54. El tercer lugar fue para el guatemalteco Williams Julajuj, con 2 horas 31m.42.

 

“Cerramos con broche de oro en el maratón, esta prueba tiene un gran significado siempre en los Juegos, es la prueba más extenuante, más dura yo siento. Esta medalla de plata va para mi familia, este ciclo olímpico iniciamos con el pie derecho, esta medalla significa mucho sacrificio”, reconoció el maratonista neoleonés Daniel Vargas.

 

“Lima, Perú nos espera dentro de un año y hay que prepararnos para llegar aún más fuertes todavía”, concluyó Daniel Vargas.

 

Con estas preseas, México cerró con 7 medallas de oro, 3 metales de plata y 5 insignias de bronce, en el atletismo de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

 

 

TFA