Negro Casas, luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), reveló que cuidarse de las lesiones, mantener una alimentación balanceada y acudir con frecuencia al médico son algunos de los cuidados que le permiten continuar con su carrera luchística a pesar de la edad.

El 4:40 comentó que, a pesar de varias fracturas de costillas, así como lesiones en hombros y rodillas que ha sufrido a lo largo de su carrera, su secreto para mantenerse vigente está en seguir al pie de la letra los cuidados médicos y tener diferentes puntos de vista clínicos.

“Anteriormente teníamos que luchar estando lastimados, pues gracias a Dios había mucho trabajo. Ahora con tantos remedios es más fácil la recuperación física”, dijo el de la Peste Negra.

De acuerdo con Casas muchos luchadores jóvenes que son lesionados ven terminadas sus carreras por no tener una buena recuperación.

“Entiendo que su deseo sea sobresalir y estar en las mejores funciones, pero la salud es primero y tenemos que aprender a cuidarnos; se trata de prepararte para no tener una vejez tan complicada”. Con 58 años de edad, el Negro recomienda a las nuevas estrellas que atiendan cualquier malestar físico que se presente después de cada lucha.

Así mismo, uno de los factores más importantes es la compañía y apoyo de su esposa Dalys, amazona del CMLL, “ha sido mi fortaleza arriba y abajo del ring; llegó a poner orden en mi vida”. Cuenta que vive felizmente enamorado de ella y han librado fuertes batallas juntos tras más de dos décadas de matrimonio.

José Casas Ruíz, mejor conocido como Negro Casas, nació el 10 de enero de 1960 y debutó en la Arena Azteca en el año de 1979. Hoy, en punto de las 20:30 horas en la Arena México, el 4:40 celebrará cuatro décadas como gladiador.

 

PL