Foto: Reuters Michael Burton así celebró el touchdown que abrió el marcador en el juego del Salón de la Fama  

Seis meses fueron los que transcurrieron con una espera que parecía interminable y que ahora con la acción de los emparrillados de vuelta, sabe a muy poco sólo un encuentro, pero es mejor ese aperitivo a continuar sin la mejor liga del mundo.

Canton, Ohio fue la primera escala que presenta agosto para dar inicio a la pretemporada de la NFL que ocupará todo un mes con el objetivo de llegar en las condiciones óptimas al kick off en septiembre.

Llegaron las siete de la noche en la ciudad del noreste estadounidense, justo al momento que el sol ya cedió lo suficiente como para disfrutar del show por el que tanto se aguardó.

El Estadio Tom Benson del Hall of Fame vio un lleno que engalanó el desfile de Bears y Ravens sobre el campo para vitorear a sus estandartes que serán parte del salón de los inmortales este sábado.

Brian Urlacher y Ray Lewis, linebackers que capitanearon a sus respectivos equipos durante la década anterior e inicios de la actual, salieron antes de arrancar el partido y recibieron el reconocimiento de los jugadores que ahora defienden a Bears y Ravens, al igual que los aficionados que se dieron cita.

El kick off fue un disparo de emoción que sucumbió el ansia de los seguidores dentro y fuera de suelo estadounidense. Los primeros que dieron la primera explosión de júbilo fueron los Bears. Chase Daniel envió un pase que recibió Michael Burton al filo de las diagonales para dar el último avance y anotar el primer touchdown de la temporada.

Cuatro minutos después, Robert Griffin III a Max Williams que llegó a zona prometida. Kaare Vedvik hizo bueno el extra y el juego se igualó. Con menos de dos minutos para que terminara el primer cuarto, el mismo Vedvik consiguió un gol de campo de 31 yardas para adelantar a Baltimore.

El segundo cuarto pasó muy tranquilo y ninguno de los equipos se hizo daño.