Foto: REUTERS Cuando los oficiales arribaron al lugar, se encontraron con 95 ciudadanos extranjeros que cruzaron la frontera ilegalmente  

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que sus elementos rescataron a 95 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, uno de ellos de tres meses de edad, en el desierto a 12.8 kilómetros al oeste de la garita Sonoyta-Lukeville.

 

En un comunicado, la corporación citó que patrulleros fronterizos de la Estación Ajo respondieron el sábado por la noche a un reporte de un guardaparques del Servicio de Parques Nacionales.

 

Cuando los oficiales arribaron al lugar, se encontraron con 95 ciudadanos extranjeros que cruzaron la frontera ilegalmente, cuyo grupo estaba formado por varias familias, con edades comprendidas entre tres meses y 60 años.

 

Los patrulleros transportaron a las personas que se encontraron en buen estado de salud a la Estación Ajo para su procesamiento, antes de ser entregado a la Oficina de Deportación en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

Afirmó que la misión de la Patrulla Fronteriza es proteger las fronteras de Estados Unidos, pero están igualmente preocupados por la seguridad de cualquier persona con la que se encuentren.

 

Los patrulleros del Sector Tucson continúan difundiendo advertencias sobre los peligros de ingresar a la Unión Americana de manera ilegal, especialmente durante los meses de verano cuando las temperaturas pueden exceder lo 48.9 grados centígrados.

 

TFA