El titular de la Fiscalía Anti Secuestro (FAS), Willy Zúñiga, declaró que en torno al caso de una adolescente de 13 años que supuestamente fue secuestrada y rescatada ayer de sus plagiarios, no existió tal delito.

Este miércoles, la Policía capitalina informó que elementos de su corporación lograron el aseguramiento de un hombre y una mujer que supuestamente, a petición de una mujer, aseguró que habían secuestrado a su hija.

De hecho, se mencionó que los supuestos plagiarios habían solicitado 50 mil pesos a cambio de la liberación de la adolescente, a quien acordaron entregar en la estación Guelatao, Línea A, del Metro, donde se llevó a cabo su detención.

Sin embargo, la menor reveló en entrevista con el Ministerio Público que no estaba secuestrada y que había ido a cenar con su novio el 23 de julio y no volvió por miedo al regaño de sus padres, afirmó el fiscal en conferencia de prensa.

“Nosotros en primera instancia sí recibimos una carpeta procedente de otra Fiscalía donde existía una denuncia por parte de una madre de familia hacia la desaparición, ausencia de su hija, posteriormente se nos hace de conocimiento la detención de estas dos personas.

Detalló que la joven, en compañía de su padre, el asesor victimal y el psicólogo, dijo que nos en ningún momento estuvo privada de su libertad, lo que aconteció es que ella nos dice es que vende artículos en la vía pública al igual que la otra persona y que tenía una relación de noviazgo con el hijo de los dos detenidos.

El funcionario agregó que el matrimonio quedó en libertad y denunció a la madre de la chica por el delito de falsedad de declaraciones y lesiones.

NCG