La muestra de cine independiente Panorámica llegará por quinta ocasión a la Ciudad de México y traerá consigo películas, documentales y otras obras cinematográficas procedentes de todo el país así como del mundo entero, aseguraron Iván Lavín y Rafael Ramírez, cofundadores de la exhibición, la exposición inició el 28 de julio y terminará el 31 de agosto. No te la pierdas.

Panorámica surge por la necesidad de exhibir el trabajo de directores de cine independientes a lo largo
de todo el país dijo Rafael Ramírez al respecto: “Vamos por un cine más honesto, más auténtico, que no busca vender, más bien busca expresar, es un cine que nace desde una necesidad muy humana”.

Los cofundadores afirmaron que la muestra de cine busca ampliar el panorama cinematográfico del espectador sin crear nuevos paradigmas que dificulten la comprensión del mismo, “no hay que pensar que solamente el cine es comercial, el de fines de semana de comprar palomitas, sino que hay otro cine de nivel artísticos, también hay que quitarse el paradigma de que este tipo de cine sólo es para intelectuales o para gente que estudió filosofía”.

Como parte de la muestra cinematográfica se realizarán seis charlas en las que se tocarán diversos temas
referentes al cine en las que participarán los directores de las películas con la finalidad de que el espectador se involucre de una forma “total” con las películas dijo Ramírez.

Las sedes serán el Museo Nacional de Arte, el Centro de Capacitación Cinematográfica, La Casa del Cine Mx, Cine Club Condesa, Pulquería Insurgentes, Cine Lido del CC Bella Época, AMCI, Cine Villa Olímpica, Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo de la Mujer y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Las exhibiciones serán gratuitas y para todo el público interesado.

PL