Foto: Twitter @FedMexTriatlon Igual sucedió en la especialidad de triatlón masculino, en donde los nacionales Rodrigo González, Crisanto Grajales y Eder Mejía fueron los encargados de terminar en las primeras tres posiciones  

México sigue en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a pesar de las preseas que le han sido retiradas debido a que un país no puede tener a tres representantes en el podio.

Las preseas que han logrado los atletas mexicanos en los escenarios deportivos solo han quedado en el registro de la confrontación, ya que por reglamentación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) en el podio no puede haber tres atletas de una misma nación.

Tal fue el caso de la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, quien ganó su partido 6-2 ante la cubana Maydenia Sarduy en tiro con arco modalidad recurvo, ya que la final fue disputada por sus compatriotas Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez.

De tal manera que el podio sería de México por completo, lo cual no ocurrió ya que se decidió dar la presea de bronce a la cubana.

Igual sucedió en la especialidad de triatlón masculino, en donde los nacionales Rodrigo González, Crisanto Grajales y Eder Mejía fueron los encargados de terminar en las primeras tres posiciones, con registros de 1:57.04, 1:57.53 y 1:58.25, en ese orden.

Sin embargo, por la regla, Mejía no subió al estrado de premiación y su lugar fue ocupado por el colombiano Brian Moya, que llegó en cuarto luar con un tiempo de 1:58:42 horas.

También en la gimnasia rítmica sucedió lo mismo, en donde Rut Castillo, Marina Malpica y Ledia Juárez se ubicaron en las posiciones de medalla, pero esta última competidora no recibió el metal y fue otorgado a la colombiana Lina Dussan, quien sumó 54.100 unidades.

Castillo se llevó el oro con 60.950 puntos y Malpica se hizo de la plata con 60.600, en tanto Juárez ocupó la tercera posición con 56.200. El reglamento fue aplicado de nuevo, pero en el escenario la mexicana fue mejor.

 

NCG