Alfredo Del Mazo, gobernador del estado de México, firmó el decreto para la promulgación de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios, cuya finalidad es impulsar y consolidar proyectos de infraestructura de alto impacto y desarrollo social.

Del Mazo explicó que los proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) consisten en llevar a cabo inversiones en conjunto con la iniciativa privada para realizar proyectos como autopistas, sistemas de movilidad, de educación, seguridad y salud, los cuales se sumarán a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

“Fortalecer la infraestructura consolida nuestro liderazgo económico, impulsa el crecimiento de la planta productiva estatal, estimula nuestro potencial productivo y es la base para construir comunidades unidas, hogares sólidos y familias fuertes”, puntualizó.

Asimismo, destactó que mediante dicha ley se busca combatir la desigualdad en la entidad. Entre los beneficios de ésta que enlistó se encuentran agilizar y transparentar los mecanismos de asignación de proyectos y generar incentivos para que el sector privado los entregue a tiempo y dentro del presupuesto establecido.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, resaltó que el trabajo en conjunto entre sector público y privado pone a la vanguardia a la entidad.