Foto: Especial Policías de la SSP-CDMX detuvieron a los secuestradores, identificados como Víctor A. de 44 años y a Karina L. de 39 años  

Después de pasar cinco días secuestrada, este miércoles, Anahí de 13 años fue rescatada por elementos policiacos en inmediaciones de la estación Guelatao, Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Fue en ese lugar, donde los secuestradores identificados como Víctor Arturo y Karina, de 44 y 39 años, respectivamente, solicitaron a la madre de la menor que les entregara 50 mil pesos a cambio de la liberación de su hija.

Sin embargo, al momento de efectuar el pago, la madre de la víctima solicitó apoyo a policias de la estación Guelatao, ubicada en calzada Ignacio Zaragoza, Unidad Habitacional Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa, logrando así la captura de los dos sospechosos.

Los indiciados fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente para definir su situación jurídica.

Cabe destacar, que los detenidos cuentan con antecedentes penales; el hombre está relacionado en una carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios. En tanto, la asegurada cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito de robo simple.

De acuerdo con el expediente CI-E-FIZP/IZP-6/UI-1 S/D/0053/07-2018, el rapto de la adolescente se efectuó en la colonia Juan Escutia, el 27 de abril pasado, fecha en la cual la madre de la víctima notificó a las autoridades.

 

fahl