Después de la balacera registrada en Playas de Tijuana, Enoc, hijo del tirador, mencionó a personal del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) que su padre asesinó a su madre, después de antricherarse en su domicilio junto a su pareja sentimental, su hija de seis meses y el niño de nueve años.

 

El pequeño señaló que se escondió en el mismo cuarto donde se encontraba el cadáver de su madre, su hermana de seis meses, envuelta en una cobija y enterrada en el patio, mientras su padre disparaba una escopeta hacia los oficiales de la Policía de Tijuana.

 

Al ser rectado por una oficial de la Policía Municipal, fue trasladado a un albergue del DIF donde mencionó: “Mi papá mató a mi mamá”, como una de sus primera frases al ser cuestionado sobre los sucesos ocurridos el 30 de julio.

 

El menor señaló que su padre era carpintero y electricista, mientras su madre era ama de casa, además mencionó que no recuerda haber presenciado violencia entre sus padres, pero comentó que su padre consumía sustancias prohibidas.

 

Desde que Enoc fue trasladado a un albergue, ningún familiar lo ha reclamado. El menor solamente destacó que tiene familia en Michoacán, a los que jamás ha visto.

 

Vecinos de la familia comentaron que horas antes de la balacera se escuchó al hombre gritar incoherencias a los demás residentes como “eres el anticristo” y “playas es el peor área del mundo”.

 

La procuradora de la Defensa del Menor indicó que darán tratamiento psicológico a Enoc para que pueda dar una declaración sobre lo ocurrido en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

 

DPC