José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la CDMX tendrá dos nuevas agencias del Ministerio Público especializadas en dar atención a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

 

Al encabezar el 10° Aniversario de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), destacó que han pasado nueve años desde que se instauró la primera agencia de este tipo y, en ese sentido, reconoció que no se ha promocionado lo suficiente el mensaje de inclusión.

 

“Hay que abrir otras dos agencias más, por lo menos. Vamos a abrir dos agencias más, en donde la RIADS sea quien determine el perfil de las personas que estarán ahí, el funcionamiento, se dé una revisada a los protocolos y que ahí, no solamente se reciban las denuncias, se atienda y se defienda a la población LGBTTTI”, declaró.

 

Informó que, como parte de las actividades por el décimo aniversario de la RIADS, se pondrá en marcha la Línea de Atención Especializada para la comunidad LGBTTTI a través de Locatel, mediante la cual se podrán realizar denuncias por discriminación, además de brindar un servicio integral en temas de salud y nutrición, por mencionar algunos.

 

El mandatario mencionó que esta semana se harán 25 actividades, entre las que destacan funciones gratuitas de cine en la Universidad del Claustro de Sor Juana, talleres de diversidad sexual para servidores públicos en las 16 delegaciones, así como el foro “Los desafíos de las Políticas Públicas de la población LGBTTTI”, que se llevará a cabo el 30 de agosto y estará abierto al público.

DPC