Foto: Reuters/Archivo Según la información publicada por el INEGI, en el presente año se registró la cifra más alta de homicidios en México  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insisitió en la construcción del muro fronterizo por el número de asesinatos en México en lo que va de 2017, posterior a que el INEGI diera las cifras.

 

Trump, a través de su cuenta oficial de Twitter, recalcó en la necesidad que se ve Estados Unidos por resguardar la seguridad tanto del “ICE y de los profesionales del orden público”.

 

“Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos mexicanos en 2017 aumentó en un 27% a 31, 174 personas asesinadas, ¡Un record! Los demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza y el respeto por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos(ICE) y nuestros grandes profesionales del orden púbico!”

 


Según la información publicada por el INEGI, en el presente año se registró la cifra más alta de homicidios en México; fueron privados de la vida 31 mil 174 ciudadanos.

 

Principalmente en siete estados de la República Mexicana se concentran aproximadamente la mitad de los homicidios. En Guerrero fueron con 2 mil 578, Guanajuato con 2 mil 252, Chihuahua con 2 mil 221, Baja Carlifornia con 2 mil 144, Michoacán tiene 1,661, Sinaloa 1,617 y finalmente Estado de México cuenta con 1, 046.

 

TFA