Foto: Cuartoscuro/archivo La fortaleza de la moneda nacional se debió a una combinación de tres factores: recuperación en los precios del petróleo, comentarios positivos sobre el TLCAN y debilitamiento de la divisa estadounidense a nivel mundial  

En una semana, el peso se ha apreciado 2.36% frente al dólar, al pasar de 18.99 pesos por dólar del 23 de julio pasado a 18.54 al día de ayer, influido por factores externos.

De acuerdo con un reporte elaborado por Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco de Base, la fortaleza de la moneda nacional, en los últimos días, se debió a una combinación de tres factores: recuperación en los precios del petróleo, comentarios positivos desde la administración de Donald Trump sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y debilitamiento de la divisa estadounidense a nivel mundial.

Para CIBanco, este tipo de noticias han sido suficientes para que la moneda nacional regrese al terreno positivo y “cotice en su mejor nivel desde mayo pasado”.

Pero, pese a estas buenas noticias, este grupo financiero recomendó mantener sus reservas sobre el entusiasmo observado por la moneda nacional de los últimos días, en especial por las noticias del TLCAN.

Puntualizó que “negociar con Trump es una labor muy complicada para tratar de anticipar resultados o conclusiones favorables”.
Por tal motivo, para esta semana, CIBanco estima que el tipo de cambio oscilará entre los 18.40 y 18.55 pesos por dólar.

LEG