Foto: Especial Un importante número de actividades prepara el IAJU por el Día Internacional de la Juventud  

Prepara el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud durante agosto, nombrado Mes Joven 2018.

 

La directora del IAJU, Karla Gallegos Castañeda, informó que en conjunto con instancias municipales de la juventud, se ha organizado una serie de eventos, entre los que destaca el próximo 23 de agosto la conferencia Farsantes con Gloria, que será impartida por los especialistas en fútbol Luis García y Christian Martinoli.

 

Comentó que de esta forma se busca fomentar entre la juventud la cultura y el deporte a través de diferentes estrategias; con la citada conferencia, afirmó, se envía un claro y contundente mensaje motivacional, pues se invita a los jóvenes a trabajar en lo que les apasiona.

 

Los boletos para la conferencia, que tendrá lugar en el Teatro Aguascalientes, serán gratuitos y se entregarán en las instalaciones del propio IAJU, ubicadas en avenida Paseo de Ojocaliente no. 556, colonia Jesús Gómez Portugal.

 

La directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud también anunció que el domingo 12 de agosto será un día de actividades familiares en el parque Rodolfo Landeros, con una carrera atlética de 5 kilómetros, realizada en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado (IDEA) y la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), además de llevar a cabo una jornada de reforestación, donde las familias podrán apadrinar un arbolhijo,
que llevará sus apellidos.

 

Comentó que ese mismo día las familias podrán disfrutar de exhibiciones deportivas, incluso de artes marciales y deportes extremos, así como un auto show de la Asociación de Clubes de Aguascalientes.

 

Por su parte, el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, detalló que llevarán actividades deportivas a diferentes colonias donde no existen los espacios deportivos suficientes, como el programa de box callejero Hay tiro en el Barrio!, que se realizará principalmente en la zona oriente de la ciudad capital.

 

Acompañados también por la directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), Lourdes Murguía Ferreira, se precisó que varias de las actividades que se realizarán en este Mes Joven 2018, estarán dirigidas a los padres de familia, en un esfuerzo por fomentar la unión familiar, mediante actividades que puedan disfrutar todos, como los Viernes Cooltorales, que estarán a su vez en los municipios, y para los cuales se contará con la participación del Instituto Cultural de Aguascalientes, con quien se prevé más colaboraciones a lo largo del mes.

 

DAMG