El vocero de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardoza, puso a disposición el número telefónico 618 13 79 598 de la oficina de dicha dependencia estatal para que la población esté informada sobre la situación de las personas lesionadas tras el accidente aéreo de este martes en dicha entidad.

 

En entrevista en Milenio Televisión, dio a conocer por el momento también se difundirán en la cuenta de Twitter @DurangoPC las novedades al respecto del percance.

 

Alejandro Cardoza detalló que hasta el momento se tiene un reporte de 85 personas lesionadas, la mayoría de las cuales fueron trasladadas al aeropuerto internacional “Guadalupe Victoria” de Durango y de ahí canalizadas, también la mayoría, al Hospital General 450 de la Secretaría de Salud estatal, que es el más cercano al lugar de los hechos.

 

Explicó que se prioriza el apoyo a quienes sufrieron lesiones más graves y descartó que haya personas con quemaduras, toda vez que el avión se incendió ocurrió una vez que ya estaba en tierra.

 

El funcionario estatal descartó que haya alguna lista con los nombres de las personas lesionadas, pues por el momento la prioridad de las autoridades es atenderlas, pero insistió en que se darán a conocer todos los detalles en cuanto haya más información disponible.

 

Este martes, un vuelo de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, se desplomó aproximadamente a las 15:20 horas luego de despegar del aeropuerto internacional “Guadalupe Victoria”.

 

La aeronave, un Embraer ERJ-190AR matrícula XAGAN, se desplomó a unos 10 kilómetros de la terminal aérea en una zona despoblada, por lo que Protección Civil estatal descartó que hubiera personas afectadas en tierra.

 

DPC