Foto: Cuartoscuro (Vamos a) prohibir a los partidos la creación de fideicomisos para que no puedan crear fideicomisos con recursos públicos o privados, y castigar con cárcel a quien haga mal manejo de ellos: Verónica Delgadillo  

Luego del caso de Morena y su Fideicomiso por los Demás, el partido Movimiento Ciudadano impulsará la prohibición para que los partidos políticos creen esta figura, informó ayer en conferencia de prensa, en la que presentó su agenda legislativa que consta de 35 puntos.

“(Vamos a) prohibir a los partidos la creación de fideicomisos para que no puedan crear fideicomisos con recursos públicos o privados, y castigar con cárcel a quien haga mal manejo de ellos”, comentó Verónica Delgadillo, senadora electa por Jalisco.

Ese tema se inserta en el Eje 1 de la agenda, al que denominaron “ser oposición” a la corrupción, y el cual incluye temas en los que se coincide con Morena, como quitar la pensión a los ex presidentes, eliminar bonos y privilegios y la eliminación al fuero.

Sin embargo, precisaron que son temas que previamente han trabajado e impulsado a escala local y federal.
Ese rubro se complementa con temas como la obligatoriedad para presentar la declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y de intereses) de manera obligatoria; muerte civil a los funcionarios corruptos.

Los naranjistas también anotaron la amnistía dentro de su propuesta legislativa, pero para personas que estén detenidas por posesión de mariguana, como lo propusieron 2015.

Dante Delgado, presidente nacional del partido, precisó que esta agenda es propia y no ha sido consultada con sus aliados del PAN y PRD.

LEG