Foto: Notimex Exigen que la empresa refresquera que causó el percance pague los gastos ocasionados por el choque que dejó 18 heridos  

Afectados y familiares de lesionados en el accidente ocurrido en la carretera federal Xochimilco-Topilejo acudieron a audiencia ante un juez, con la demanda de que la empresa refresquera que causó el percance pague los gastos ocasionados por el choque que dejó 18 heridos.

En entrevista, Francisco Guerrero Monzón, quien viajaba en transporte público con su esposa e hija de tres años de edad, comentó cuando era atendido por las lesiones que sufrió en el accidente fue informado del adeudo por más de 80 mil pesos por la atención de su esposa, hospitalizada en la Cruz Roja de Polanco.

Recordó que ese día salía a pasear con su familia cuando fueron alcanzados por un camión de una empresa refresquera. Él perdió el conocimiento y cuando volvió en sí vio a su niña en la banqueta mientras su esposa yacía en la carretera.

Declaró que hasta el momento nadie se ha acercado a ellos para darles apoyo u orientación sobre qué hacer y quién se hará responsable de los altos gastos a causa del accidente.

Francisco Guerrero dijo que trabaja en un hospital privado pero no cuenta con recursos para pagar la cuenta que hasta ahora ha dejado la hospitalización de su pareja, quien está sumamente delicada, debido a una fractura de pelvis. La mujer fue operada y recibió una transfusión de sangre, mientras que su hija tuvo fracturas en ambas piernas y un brazo.

“Lo único que me importa es saber quién se va a ser responsable de los gastos, no sólo los que ya se generaron, sino más adelante cuando tengan que acudir a terapias o a otros servicios médicos”, destacó.

A su vez, Alejandro Iván Martínez se identificó como familiar de María Gabriela Cruz Martínez, quien se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital Xoco, con lesiones que ponen en peligro su vida.

Explicó que en la unidad de transporte público también viajaba su prima, de ocho años de edad, quien resultó con tres fracturas, una expuesta de tibia izquierda, una de tibia derecha y otra en el húmero derecho. La pequeña fue trasladada al hospital de Legaria, donde le realizan estudios porque además sufrió una lesión en un riñón.

Expuso que su tío, quien es esposo y padre de las lesionadas, respectivamente, se dedica a la reparación de calzado y no tiene recursos para enfrentar la situación, por ello, acuden ante las autoridades para que haya garantías de que alguien se hará responsable de los gastos médicos.

Raúl González, conductor de un Pointer, quien también resultó afectado, acudió a la audiencia porque además de sufrir algunos golpes dijo que quiere arreglar la situación de su automóvil que prácticamente quedó inservible.

 

JMSJ