Foto: Gabriela Esquivel Las cantidades de dinero entregadas dependen del tipo de artefacto entregado que van desde armas cortas, hasta bombas  

En los últimos ocho años, el programa “Por tu familia, desarme voluntario” ha logrado la recolección de 33 mil 57 armas de fuego que son intercambiadas por montos económicos.

 

Durante una jornada del programa, realizada en la Basílica de Guadalupe, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que en ocasiones, las personas que tienen un arma en su casa no son criminales, sino que éstas pueden llegar por varios motivos, como una herencia o un obsequio.

 

“Si no sabemos qué hacer con ella, éste es un medio para que estas armas de fuego lleguen, se dé un recurso económico a cambio de ellas y se proceda a su destrucción”, dijo.

 

El mandatario destacó que este año, incrementó 20% el monto económico que se les entrega a los propietarios a cambio de sus armas. Así, por ejemplo, una pistola subametralladora amerita la entrega de 14 mil 400 pesos y pistolas de diversos calibres desde los 6 mil pesos.

 

Las cantidades de dinero entregadas dependen del tipo de artefacto entregado que van desde armas cortas, hasta bombas y armas de alto calibre.

 

 

 

 

Gabriela Esquivel

 

Gabriela Esquivel

aarl