Foto: Gabriela Esquivel Recordó que la primera atención de los 20 accidentados, 18 pasajeros y dos conductores, fue a través de los helicópteros Cóndor  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que solicitarán prisión preventiva oficiosa para el conductor del vehículo de carga que se impactó con una vagoneta de transporte público en la carretera Xochimilco-Topilejo, ocurrido el 28 de julio.

 

Entrevistado en el marco de la jornada “Por tu familia, desarme voluntario”, el mandatario mencionó que la vinculación a proceso del conductor obedece a que la unidad que transportaba productos de una empresa refresquera fue manejada con impericia y a exceso de velocidad.

 

“Estamos hablando de un vehículo de carga que alcanza un peso muy importante y es obvio el daño que generó. Esto se trata de un esquema de comportamiento vial”, dijo.

 

Recordó que la primera atención de los 20 accidentados, 18 pasajeros y dos conductores, fue a través de los helicópteros Cóndor, de la Secretaría de Seguridad Pública local. Ocho lesionados continúan en hospitales.

 

aarl