El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y el Secretario General de la Cámara de Diputados, lamentaron y condenaron la agresión de que fueron víctimas dos camarógrafos y un fotógrafo de diversos medios de comunicación, por personal de la bancada perredista, quienes los retuvieron por más de 45 minutos en sus oficinas y les exigieron borrar el material gráfico que habían levantado.

 

Zambrano, pidió que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se finquen responsabilidades sobre los trabajadores de su propia bancada que agredieron a los reporteros gráficos, “no puedo compartir esa lamentable y terrible situación que hoy se presentó”, declaró.

 

En tanto, Mauricio Farah, Secretario General de la Cámara de Diputados, aseguró que realizarán una rápida investigación apoyados por las cámaras de seguridad, para determinar con puntualidad los hechos.

 

“Desde luego, si hubo retención de los periodistas, están en su derecho de proceder a las denuncias correspondientes los comunicadores afectados, así como los medios de comunicación”.

 

Destacó que todo acto que impida o intente inhibir y reprimir la libertad de expresión es lamentable y debe ser condenado. “Es inaceptable que trabajadores de la fracción parlamentaria del PRD, según lo denunciado por los camarógrafos, hayan retenido a representantes de medios de comunicación y que les hayan exigido borrar o entregar fotografías que habían tomado en cumplimiento de su función informativa”.

 

Los camarógrafos y fotógrafo, fueron amedrentados por Beatriz Climaco, coordinadora administrativa del PRD, cuando grababan imágenes de la mudanza de los diputados federales que dejan el cargo el próximo 31 de agosto en oficinas del cuarto piso del edificio B del Palacio Legislativo de San Lázaro, bajo la amenaza de no dejarlos ir si no borraban las imágenes.

 

DPC