Foto: De acuerdo con las primeras indagatorias de la PGJ el accidente podría haberse dado por fallas mecánicas  

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó del aumento de 15 a 18 el número de personas lesionadas en el accidente ocurrido en la carretera federal Xochimilco-Topilejo, a la altura de la colonia El Cedral.

 

Los heridos, que fueron trasladados vía aérea con apoyo del Grupo Cóndores, son atendidos en diferentes hospitales de la red del gobierno capitalino y la Cruz Roja Mexicana.

 

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el accidente que involucró a un camión de una empresa refresquera y una unidad de servicio de transporte público podría haberse dado por fallas mecánicas.

 

José Luis Romero, fiscal de Xochimilco, informó que por el momento están detenidos el chofer del camión de la empresa refresquera y un automovilista que resultó afectado.

 

Agregó que también se giró orden de presentación para el operador del transporte del servicio público concesionado, ya que después del accidente fue trasladado a un hospital del Ajusco, donde se le dio de alta y hasta el momento no se ha presentado a declarar.

 

aarl