Foto: Especial El Cardenal subrayó que la PF debe ser una institución reconocida, respetada y apoyada  

Elementos de la Policía Federal y familiares se dieron cita ayer en la noche en la Basílica de Guadalupe con motivo de los 90 años de la institución.

 

El Cardenal Carlos Aguiar Retes reconoció la importancia de la PF para que el mal se afronte, se detenga y se apague, además resaltó que sus integrantes tienen misión de vigilar para que el mal se afronte, se detenga y se apague.

Retes dijo que como sociedad, sobre todo en las grandes ciudades, se necesitan instituciones para que donde aparezca el mal, atajarlo, donde se pueda prevenir, prevenirlo y donde se pueda punitivamente apagar, también hacerlo.

 

“En esta institución de la Policía Federal tenemos este auxilio para nosotros, ellos tienen esa misión de vigilar para que el mal se afronte, se detenga y se apague”, manifestó durante su homilía.

 

Durante la ceremonia se pidió por los policías federales enfermos para que superen las adversidades y se hizo una oración por los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.

 

El Cardenal subrayó que la PF debe ser una institución reconocida, respetada y apoyada, “ellos, los policías federales deben sentir el cariño de la gente por la misión que realizan”.

 

Ante la imagen de la Virgen de Guadalupe comentó, “los integrantes de la Policía Federal, vienen aquí con nuestra madre a orar, a pedir su ayuda, su protección en su trabajo que es tan importante y a la vez tan complejo; para que puedan realizarlo y nuestra sociedad camine más por las veredas del bien, que por las veredas del mal”.

GAC