Foto: @PROFEPA_Mx/TWITTER La persona que lo resguardaba aseguró que lo rescató, ya que su madre habría muerto  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un coyote cachorro de un domicilio particular en la ciudad de Irapuato, a fin de ponerlo bajo resguardo para su atención y cuidado mediante especialistas.

 

En un comunicado, la dependencia federal detalló que recibieron una llamada de un particular, donde informaba su intención de entregar un ejemplar de coyote cachorro que mantenía en su domicilio.

 

La persona que lo resguardaba aseguró que lo rescató dentro de un predio de la comunidad llamada Boquillas, en el municipio de Abasolo, ya que su madre habría muerto.

 

Ante esto, personal de esta Procuraduría acudió a recogerlo al domicilio donde se ubicaba y realizaron una revisión del ejemplar y constataron que se trataba de un coyote macho, cachorro, en aparente buen estado físico y de salud.

 

Cabe señalar que en atención al expediente abierto, la Profepa investiga los datos proporcionados por el ciudadano que entregó al cachorro de manera voluntaria, a fin de verificar lo dicho en relación a la muerte de la mamá del cachorro, y poder dar por concluido el caso.

 

TFA