Foto: Cuartoscuro/Archivo La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta  

En junio de este año, la tasa de desocupación fue de 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, con cifras desestacionalizadas, frente al 3.3% reportado en igual mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional en junio, de 3.4% de la PEA, también aumentó ligeramente respecto a la de 3.2% en mayo pasado.

Así, después de haber bajado a 3.2% de la PEA en mayo pasado, su menor nivel en 12 años, la tasa de desocupación en junio regresó a 3.4% que registró en abril de este año.

Con cifras originales, el organismo señala que a nivel nacional la tasa de desocupación fue de 3.4% de la PEA en el sexto mes del año en curso, porcentaje superior al de igual mes de un año antes, cuando se ubicó en 3.3%.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en el mes de referencia se registraron en Tabasco con 6.4%, Ciudad de México 5.1%, Nayarit 4.2%, Coahuila y Estado de México con 4.1%, en cada caso.

NCG