Foto: Especial En el pasado, Reebok lanzó colecciones sobre cultura pop, como la película Ghostbusters y con Yeka Haski, arista creativa del graffiti  

De color rosado, que se desvanece en tonos azules, los nuevos tenis deportivos de Reebok se inspiran en el ajolote, animal acuático proveniente del Valle de México que se encuentra en peligro de extinción.

A través de Lust, considerada la tienda de sneakers más popular en México, Reebok apostó por estos tenis que imitan los tonos del ajolote, al incluir detalles en negro en la parte superior del calzado y curvas en en la parte lateral, para parecer al cuerpo de este anfibio.

La colaboración, primera de la compañía estadounidense con una marca latina, busca crear conciencia para la conservación de la especie, a través del Laboratorio de Restauración Ecológica, que forma parte del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Habitante de los lagos de Xochimilco, los aztecas creían que era la reencarnación del Dios Axólot, hermano gemelo del Dios principal Quetzalcóatl. Con la campaña #AxolotlDMX, los tenis se encuentran a la venta desde el 14 de julio y tienen un precio estimado 2, 899 pesos mexicanos.

LEGG