Foto: Cuartoscuro/archivo Tabe describió la próxima bancada del PAN, como una de las mejores que haya tenido el panismo en su historia  

Aproximadamente un mes antes del arranque de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, programada para 17 de septiembre, se elegirá quién será el líder de los 11 diputados que integrarán la bancada de Acción Nacional, indicó Mauricio Tabe, presidente del blanquiazul en la capital.

Precisó que será una decisión que le tocará tomar a él antes de dejar la dirigencia local del partido, por lo que rechazó perfilar las características que deberá tener quien encabece a los panistas en el primer congreso capitalino.

Se ha mencionado como posibles candidatos para liderar a los diputados locales al propio Tabe, además del ex jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, y al ex senador, Federico Döring.

Tabe describió la próxima bancada del PAN, y de la cual él formará parte, como una de las mejores que haya tenido el panismo en su historia dentro de la todavía Asamblea Legislativa.

“Es una bancada de gente experimentada, siete de 11 diputados han sido ya legisladores, y el resto han trabajado en el Legislativo por muchos años, ninguno llega a aprender.

“Es una bancada rica en experiencia y trayectoria, y esa es la fortaleza; 11 diputados bien capacitados tienen un potencial político para comunicar y lograr que las iniciativas trasciendan en el Congreso”, expresó.

Tabe esbozó el perfil de quien podría ser el próximo presidente panista en la capital, y expresó que tendrá que ser un líder que entienda el momento y la oportunidad que tiene el PAN, “y que entienda la necesidad de escuchar a la ciudadanía, y de hacer un partido mucho más cercano a los ciudadanos”.