Foto: Cuartoscuro Fonden, en apoyo a los 18 municipios antes referidos, donde se registraron altos valores de temperatura debido a una onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio pasado  

Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en Guerrero, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró a 18 municipios de Guerrero en “emergencia extraordinaria”.

 

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer a través de un comunicado que los municipios que se declaran en emergencia son Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, Técpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta y Acapulco de Juárez.

 

Además de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro.

 

Mayares Salvador dijo que con esta declaratoria extraordinaria se redoblan esfuerzos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

Se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), en apoyo a los 18 municipios antes referidos, donde se registraron altos valores de temperatura debido a una onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio pasado.

 

 

TFA