Foto. @videoscyclisme/Twitter El organismo expuso que Ekaterina Gnidenko fue descalificada de ciclismo de pista en Londres 2012  

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la descalificación de las atletas rusas Ekaterina Gnidenko, Maria Abakumova y Tatyana Lebedeva en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, por infringir las reglas de antidopaje.

 

El organismo expuso que Ekaterina Gnidenko fue descalificada de ciclismo de pista en Londres 2012; Maria Abakumova, de lanzamiento de jabalina en Beijing 2008, donde consiguió la medalla de plata, y Tatyana Lebedeva, de salto de longitud y triple salto, también de Beijing, donde ganó la presea plateada en ambas competencias.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) llevó el caso de las rusas ante el TAS, donde se realizaron los análisis que determinaron que las atletas dieron positivo por turinabol, sustancia que otorga mayor crecimiento de masa muscular y fuerza física.

 

Las medallas que recibieron en las competencias serán retiradas, así como el resultado de las pruebas y se determinará un nuevo resultado y premiación a los deportistas que participaron en dichos juegos.

 

DAMG