Foto: Especial La maquinaria desarrollada, que está prevista comience a operar en el último trimestre del año permitirá incrementar la eficiencia y capacidad de producción en la planta.  

ECATEPEC.- Grupo Mondelez International, empresa dedicada a la producción de botanas (snacks como queso crema, gomas y caramelos, galletas y bebidas en polvo) realizó una inversión por 15 millones de dólares en tecnología e innovación, con el fin de fortalecer su cadena de producción de su producto Queso Crema Philadelphia.

Julio Rodríguez, director de la Planta Ecatepec, explicó que esta planta fue seleccionada por la compañía por ser una de las tres más importantes en volumen y potencial de desarrollo a nivel mundial, sólo atrás de Alemania y Australia.

Durante un recorrido por esta planta, el directivo añadió que esta nueva tecnología –la modernización de sus equipos para optimizar el consumo de materias primas- fue desarrollada por la compañía, y fue implementada a través del programa de “Estímulo a la Innovación” del Conacyt.

La maquinaria desarrollada, que está prevista comience a operar en el último trimestre del año permitirá incrementar la eficiencia y capacidad de producción en la planta.

JMSJ