Foto: Cuartoscuro/archivo José Antonio González Anaya, reiteró que la presente administración dejará finanzas ordenadas y transparentes  

Debido a que la economía creció bien durante el primer semestre de 2018, y de cara al proceso de transición, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, reiteró que la presente administración dejará finanzas ordenadas y transparentes.

El titular de la dependencia informó que actualmente se tiene una economía solida y que va en crecimiento, además de que ya se trabaja de la mano con el equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien confirmó ya tuvo una reunión pero de carácter informal.

Entrevistado al término de la ceremonia de inicio de operaciones de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Anaya explicó que la ley marca exactamente lo que se debe realizar para la transición y que mandata a la Secretaría de Hacienda a trabajar con la futura administración en la formulación de un borrador del Presupuesto que se presentará al Congreso.

Por otra parte, Anaya explicó que a finales de este año vence la línea de crédito flexible que otorgó el Fondo Monetario Internacional a México, y será responsabilidad del siguiente Gobierno poder renovarlo. Destacó que esta línea flexible da un colchón de reservas que ha funcionado bien, y que también será decisión de la nueva administración renovarlo o no.

LEGG