Foto: Especial Al lugar acudieron elementos policíacos, quienes dieron intervención a Servicios Periciales, el cual confirmó que el cuerpo y la cabeza eran de un masculino  

A cuatro días de que Raymundo Collins tomó posesión como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, en la delegación Iztapalapa encontraron un cuerpo decapitado al interior de un automóvil.

Con este hallazgo, suman 10 cadáveres abandonados dentro de automóviles en menos de tres meses en la Zona Metropolitana y la Ciudad de México, de acuerdo a un recuento realizado por 24 HORAS.

En esta ocasión, sobre el vehículo había una cartulina con un mensaje presuntamente firmado por un grupo criminal, el cual estaba dirigido a una autoridad penitenciaria del Penal Neza-Bordo.

En conferencia de prensa, Guillermo Luna Méndez, fiscal de esa demarcación, aseguró que se citará al servidor público del Sistema Penitenciario del Estado de México, cuya identidad quedó plasmada en dicho mensaje.

“Nosotros estamos coordinando con la Procuraduría del Estado de México, en especial con la fiscalía de Nezahualcóyotl, ya que se encuentra un servidor público del penal de Neza-Bordo involucrado, y veremos qué resultado se tiene de esa investigación”.

Alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, en el cruce de la calle Castillo de San Diego y Andador Indaparapeo, colonia Conjunto Urbano Ermita Zaragoza, se realizó el hallazgo por residentes de la zona, quienes observaron en el interior de un vehículo Atos, color blanco, una cabeza humana sobre el toldo y en el asiento del conductor un cuerpo decapitado.
Elementos policíacos que acudieron al lugar solicitaron la presencia de Servicios Periciales, que confirmaron que el cuerpo y la cabeza eran de un solo hombre.

Asimismo, encontraron una cartulina con un mensaje, presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Posteriormente, trasladaron el cuerpo y el automóvil a la Coordinación Territorial Iztapalapa 2, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Hasta el cierre de esta edición, la víctima no había sido identificada.

Pelean territorio 

La mayoría de estos homicidios se adjudican a grupos delictivos luego de que en las escenas del crimen se encuentren cartulinas con distintos mensajes.

Entre las organizaciones delictivas que fueron mencionadas en dichas ejecuciones se encuentran el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Unión Tepito y Fuerza Anti Unión.

A este último grupo se le señala como responsable del asesinato de seis personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en Nezahualcóyotl el 10 de julio pasado, dentro un automóvil Versa color negro, con placas de circulación F04-AKH; cinco de las víctimas habían estado en prisión por robo.

Según información de las autoridades capitalinas, estos homicidios podrían ser el resultado de un conflicto territorial con su grupo rival (La Unión Tepito).