Foto: Facebook @Ana Paula Vasconcelos La foto de un caballo blanco pintado en distintos colores causó polémica en las redes sociales, luego de que una ONG difundiera la imagen de una actividad escolar en Brasilia  

La foto de un caballo blanco pintado en distintos colores causó polémica en las redes sociales, luego de que una ONG difundiera la imagen de una actividad escolar en Brasilia.

 

En la fotografía se ve al animal pintado en todo su cuerpo, destacando la zona de sus ojos, hocico y nariz.

 

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) compartió la foto de la actividad realizada en la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica, propuesta por los encargados de los niños.

 

La responsable de marketing de la escuela, Muriell Marques, afirmó que la pintura no es nociva para el caballo ni para los menores.

 

“El caballo estaba tranquilo, no estaba estresado”.

 

“Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma”, dijo Ana Paula Vascocelos, integrante de la ONG.

 

Los fiscales del Instituto BGrasileño de Medio Ambiente (Ibama) fueron a escuela para evaluar la actividad, de la cual es colegio deberá presentar el plan pedagógico para justificar el hecho, así como una evaluación veterinaria del caballo antes de que el organismo se pronuncie por la actividad.

 

 

Con información de medios

 

fahl