Un palestino murió hoy al ser tiroteado tras apuñalar a tres colonos israelíes que resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico y otro grave, en el asentamiento judío de Adam, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informó el Ejército israelí en un comunicado.

“Un terrorista se infiltró en la comunidad y apuñaló a tres civiles”, tras lo que fue neutralizado, “tiroteado y muerto”, indicó la nota militar, que agregó que “unidades del Ejército llegaron a la escena y están patrullando por el área”.

Los heridos, residentes de la colonia, fueron evacuados al hospital para recibir tratamiento médico.

Entre ellos se encuentra “un hombre de 50 años de edad en estado crítico, con heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo”, precisó en un comunicado el servicio médico Maguen David Adom (MDA, Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja).

La nota añadió que “otro varón de 30 años está en estado grave” y recibe tratamiento por heridas similares.

Los servicios de emergencia también señalaron que un tercer hombre herido, de unos 50 años, fue tratado en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al hospital por heridas leves, junto con una mujer que sufría una crisis de ansiedad.

Por su parte, el presunto atacante aún no ha sido identificado, aunque el Ministerio de Sanidad palestino confirmó su muerte en un comunicado.

 

NCG