Foto: Especial Presentarán un recorrido para que los visitantes se adentren, a través de realidad virtual, a tres mil 500 años atrás en la historia  

Tras 10 años de trabajo, la aplicación virtual en 3D de la Tumba Tebana 39 (TT39), en Egipto, fue concluida por académicos y alumnos de la Universidad del Valle de México y de la Sociedad Mexicana de Egiptología, quienes presentarán un recorrido para que los visitantes se adentren, a través de realidad virtual, a tres mil 500 años atrás en la historia.

Los usuarios pueden apreciar cómo era la Tumba Tebana en el reinado de Hat-Shep-Sut, correspondiente a la Dinastía XVIII. Con unas dimensiones de 18 por 18 metros, fue construida en honor del segundo profeta Puimra del Dios Amón, en la zona de Assasif, en la ciudad de Luxor, República Árabe de Egipto.

Para el desarrollo, arquitectos de la UVM, Campus Querétaro, visitaron Egipto y tomaron planos, fotos, textos, imágenes con texturas y formas que tienen las pinturas representadas en las paredes.

Con el material, los especialistas en animación digital del Campus San Rafael de la UVM levantaron planos en 3D para reconstruir la TT39, además de trabajar en la programación para combinar tanto la realidad aumentada y la virtual.

Sin un tiempo fijo de duración, el recorrido dura lo que el usuario decida extenderse, hasta que llegue a observar reconstruida la TT39. Los interesados en apreciarlo, deben acudir a la sede de la UVM Campus San Rafael. El mismo académico Barrios Madrigal es quien recibe a los visitantes y quien maneja la aplicación.

LEGG