Foto: EFE Israel comenzó a atacar esta tarde puestos del movimiento islamista Hamás que gobierna de facto Gaza desde 2007  

Tres palestinos murieron hoy en un ataque del Ejército israelí contra siete puestos de Hamás en Gaza, después de que militantes de la Franja disparasen contra fuerzas israelíes hiriendo a un soldado cerca de la frontera, informaron fuentes médicas palestinas y el Ejército israelí.

Israel comenzó a atacar esta tarde puestos del movimiento islamista Hamás que gobierna de facto Gaza desde 2007, después de que “terroristas dispararan contra soldados del Ejército en el sur de la Franja de Gaza“, hiriendo a uno levemente, según indicó un breve comunicado castrense.

El ministerio de Sanidad palestino informó que los disparos de tanques israelíes dejaron a tres palestinos muertos y a uno herido de moderadamente.

Durante el fin de semana fuentes gubernamentales israelíes filtraron a la prensa que Hamás había pedido un alto el fuego y que a cambio detendría los artefactos incendiarios voladores, según la radio nacional Kan.

Sin embargo, el diario Haaretz informó hoy que miembros de Hamás habían declarado no poder hacer nada contra los lanzadores de globos incendiarios mientras no hubiera una promesa israelí de aliviar las restricciones que su bloqueo impone a Gaza.

El viernes pasado un soldado israelí murió por disparos de un francotirador de la Franja y el Ejército respondió atacando masivamente diversas posiciones de Hamás.

 

TFA