Foto: Especial La gente de Owy sigue trabajando en mejorar esta sencilla aplicación  

¿Cuántas veces te ha pasado que prestas un libro, dinero o algún otro objeto y nunca regresa a tus manos? Las razones pueden ser muchas, desde que se te olvidó a quién se lo prestaste o porque dejaste de ver a esa persona. El problema es más común de lo que crees, y por ello unos jóvenes han creado una aplicación para solventarlo.

“Alguien en mi clase me debía un libro, algo de dinero y un par de cosas más. Me olvidaba de poner esos elementos en mi aplicación de Notes, así que fue cuando comencé a esbozar mi idea. Envié bocetos a un desarrollador llamado Jordy Sinke y me dijo que realmente deberíamos crear esta app”, señala Kasper Dolk, uno de los creadores de la plataforma, llamada Owy, a 24 HORAS.

El resultado es una aplicación sencilla que te permite escribir una nota con fecha límite, y aunque al principio tuvieron problemas con los requisitos de la App Store, para tener la plataforma funcional, hoy cuenta con su versión para el sistema de Apple y Android.

“Owy es un proyecto paralelo que estamos haciendo de forma gratuita para aprender mucho sobre la creación de aplicaciones y negocios. Vamos a lanzar un par de aplicaciones más que van a tener un modelo de negocio, pero éste es gratis para todos”, señala el co-creador de la plataforma.

Fácil de usar

Owy es la forma más fácil y útil de realizar un seguimiento de los artículos que las personas te deben y aún más importante, recuperarlos”. señala Dolk y es que la interfaz y el manejo de la aplicación es tan sencilla que con unos cuantos clicks ya sabrás usarla a la perfección.

Para iniciar un registro “puedes agregar un artículo en menos de 30 segundos eligiendo un nombre, contacto y fecha. También puedes seleccionar una imagen que quieras agregar. Después de una semana, recibirás una notificación para recordarte que prestaste el artículo en cuestión”, señala el co-creador de la app.

Pero la plataforma no llega hasta ahí ya que puedes mandar un mensaje predeterminado para que el deudor sepa que te debe un artículo o dinero y que estás al tanto: “si presionas el modal de Enviar mensaje, puedes elegir Whatsapp o mensaje de texto”, aclara Dolk

Hacia el futuro

La gente de Owy sigue trabajando en mejorar esta sencilla aplicación y señala que “vamos a lanzar la opción de elegir tu propio texto pregenerado. Creemos que es genial y creemos que las personas aportarán ideas creativas para usarlo”, explicó el Kasper Dolk.

También “queremos agregar una opción que le permita seleccionar un texto estándar, al estilo de Justin Bieber, por ejemplo. El texto estará escrito como si lo dijera la celebridad que elijas y podrás agregar el tuyo propio”, agregó Kasper Dolk.

LEGG