Foto: Especial La muestra se exhibirá en el Museo del Palacio de Bellas Artes, hasta el 23 de septiembre  

Con 200 obras que recorren cuatro mil años de arte y cultura hispana, entre pintura, escultura, objetos decorativos y manuscritos, se presenta la muestra Tesoros de la Hispanic Society of America, que exhibirá el Museo del Palacio de Bellas Artes, hasta el 23 de septiembre.

Dividida en seis apartados temáticos, como son La antigüedad de España, España Medieval, Siglos de oro, América Virreinal, Fin del antiguo régimen y España moderna, el recorrido acerca al visitante a la vida y obra de Archer Milton Huntington.

Filántropo y coleccionista de arte, Huntington fundó en 1904 la Hispanic Society of America, para convertirla en el mayor acervo de arte español fuera de la península ibérica.

Además, algunas de las obras que se pueden apreciar pertenecen a artistas como Francisco de Goya, Diego Velázquez, el Greco, Esteban MurilloFrancisco de Zurbarán, y pinturas de Joaquín Sorolla.

La muestra tiene como antecedente la de 2017 en el Museo del Prado, en España. Por primera vez en México se presenta La duquesa de Alba, de Goya y Retrato de niña, de Velázquez.

LEGG