Foto: Cuartoscuro/Archivo Sobre la consulta para decidir el futuro del nuevo aeropuerto fue la menos popular, revela consultora  

En México, el 64 por ciento de los empresarios mexicanos respalda la propuesta, del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de reducir los salarios a funcionarios, reveló un estudio de Vestiga Consultores.

 

La empresa de consultoría precisó que al analizar la postura de los empresarios mexicanos sobre algunas propuestas hechas por AMLO encontró que un elevado porcentaje aprueban la reducción de salarios de altos funcionarios, con 64 por ciento, así como los recortes de personal de confianza, con 68 por ciento.

 

Respecto a la propuesta de programas gobierno-inversión privada para jóvenes que no estudian ni trabajan (Ninis), el 48 por ciento dijo estar a favor; y sobre la descentralización de las Secretarías de Estado, 43 por ciento; mientras que en la de hacer una consulta para decidir el futuro del nuevo aeropuerto sólo 19 por ciento.

 

La encuesta también mostró que 25 por ciento está a favor de la venta de aviones del gobierno, 22 por ciento al cierre de Los Pinos, 67 por ciento sobre nuevos trenes turísticos del sureste, 83 por ciento está de acuerdo en la autonomía del Banco de México y sobre la coordinación federal en los estados 43 por ciento.

 

La compañía mexicana señaló que para el Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas se entrevistó vía telefónica a accionistas y directores generales de 647 de pequeñas, medianas y grandes empresas de México.

 

En un comunicado, indicó que el marco muestral para la selección del modelo fue el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con datos actualizados a 2015.

 

aarl