Foto. Especial Destacaron que fue un proceso muy difícil la apertura de la nueva Bolsa de Valores  

Como una nueva opción para que medianas y grandes empresas puedan financiar su crecimiento y la modernización, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) inició hoy operaciones en los mercados bursátiles, en lo que será una alternativa innovadora e incluyente en el mercado mexicano.

 

Maria Ariza, directora General de Biva, señaló que con la llegada de la nueva bolsa, el país entra en una dinámica similar a la de las principales economías del mundo, en donde existe competencia entre diferentes bolsas.

 

“México hoy se suma a la tendencia global al incorporar la competencia entre bolsas de valores como un mecanismo que potenciará su desarrollo, al aportar beneficios que incentive la ampliación del mercado, atrayendo inversionistas y emisoras mediante una oferta más diversificada de productos y servicios”, puntualizó la directora.

 

También, reiteró el compromiso de la nueva bolsa de contribuir en el impulso al crecimiento del mercado, mediante estrategias que incentive a que más empresas se incorporen y aprovechen las ventajas que brinda la bolsa, de la mano del capital privado.

 

El evento, contó con la presencia de José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda; Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles.

 

Destacaron que fue un proceso muy difícil la apertura de la nueva Bolsa de Valores, pero que se trabajará de manera simultánea para potenciar el desarrollo económico y financiero de la capital del país.

 

 

DAMG