Foto: Conade Hicimos un buen trabajo y aquí están las medallas de oro que prometí para mi país: Rodríguez  

Los taekwondoines aztecas tuvieron nuevamente una destacada participación a nivel internacional. Los competidores mexicanos demostraron por qué esta disciplina es una de las que más alegrías ha dado a nuestro país desde hace ya varios años.

Si se trata de destacar un pasaje y a un miembro de la Delegación, está toman forma en la persona de Daniela Rodríguez en la modalidad de poomsae. La taekwondoin mexicana logró subirse a lo más alto del podio en tres ocasiones.

La primera fue de manera individual y en la segunda le tocó por equipos ayer durante la última jornada de esta disciplina en el certamen centroamericano.

Luego de ser la integrante más destacada de la Delegación Mexicana de Taekwondo, Daniela expresó su alegría por haber logrado esta excelente hazaña.

“Me siento muy contenta de poder representar a México, todo el equipo tanto de formas como de combate ha tenido una gran preparación. Todos venimos en busca del primer lugar, aunque en ocasiones existen circunstancias en las cuales no se puede lograr, pero hicimos un buen trabajo y aquí están las medallas de oro que prometí para mi país”, mencionó.

Daniela estuvo concentrada desde septiembre en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), lo cual fue fundamental para convertirse en la máxima medallista de la delegación tricolor de taekwondo en esta justa.

“Aunque tuve que dejar a mi familia, el hecho de que el equipo este junto, que hayamos entrenado tanto tiempo en un mismo lugar concentrados en lo que queremos ganar nos ha ayudado muchos, es muy buen progreso”, finalizó.

¿Que es el poomsae?

Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo. Cada poomsae tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.

LEGG