Documental

A dos de tres caídas

Documental que retrata un mítico recinto, un lugar que en sus asientos guarda los gritos y las emociones de miles de mexicanos. Esta es la historia de la catedral de la lucha libre: la Arena México. Bajo la producción Arturo Yáñez y la codirección de David Ferreira y Gala Lutteroth, este filme narra el nacimiento, crecimiento y transformaciones por las que ha pasado el lugar, y al mismo tiempo habla sobre la lucha libre a través de los años.
¿Dónde ver?: FilminLatino

 

Película

Tesoros

En la Costa Grande de Guerrero, en Barra de Potosí, un grupo de niños se reúnen convencidos de que todos juntos, y con el mapa adecuado, pueden encontrar un tesoro pirata. Pero lo que encontrarán es mucho más valioso. Esta película mexicana, producida, escrita y dirigida por María Novaro está descrita como una película para niños, para los papás de los niños, y para los papás de los papás de los niños.
¿Dónde ver?: La Casa del Cine y Cineteca Nacional

Serie

Sharp Objects

Miniserie estadounidense, donde a través de un thriller psicológico basado en la novela homónima de Gillian Flynn, cuenta la historia de Camille Preaker (Amy Adams),  reportera con problemas emocionales a quien le piden regresar a su ciudad natal para investigar los repentinos asesinatos de dos niñas. La serie fue creada por Marti Noxon, creativa responsable de producciones como UnReal y To the bone.
¿Dónde ver?: HBO

 

Actividad

Laboratorio de creación Gif y Meme porque el FEMINISMO es CHIDO

Con este taller dirigido a mujeres, el Centro de Cultura Digital busca acercar herramientas básicas para la creación de gifs y memes con perspectiva feminista, con el objetivo de generar contenidos propios, así como  desmitificar la idea de que el feminismo es un movimiento obsoleto y visibilizarlo de forma divertida. Consta de tres sesiones y se necesita celular, con Android o dispositivos Apple, así como laptop, de preferencia con Photoshop instalado.
¿Dónde?: Centro de Cultura Digital (23, 24 y 25 de julio)