Foto. Cuartoscuro/Archivo El agente del Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos suficientes  

Un juez federal le impuso a Manuel Hisojo Pérez cinco años tres meses tres días de prisión y una multa de 600 unidades de medida de actualización.

 

El sujeto es señalado por los delitos de pornografía de personas menores de edad, en la modalidad de transmitir fotografías y videograbaciones.

La investigación se inició en seguimiento a la denuncia presentada por personal de la División Científica de la Policía Federal, derivado de un reporte que alertó que el usuario de una cuenta de correo electrónico transmitió contenido sexual.

 

De acuerdo a las imágenes publicadas en su perfil de la red social Facebook, sus rasgos físicos coinciden con los de la persona adulta que aparece en las imágenes transmitidas, participando en actos sexuales con una menor de edad.

Una vez presentada la denuncia y recabados los datos de prueba, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), solicitó orden de aprehensión la cual fue concedida, quien también giró una orden de cateo.

 

Personal de la PGR cumplimentó ambos mandamientos judiciales y posteriormente se efectuó la audiencia inicial, en la que el representante social de la federación formuló la imputación correspondiente para obtener su vinculación a proceso.

El agente del Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado.

 

En tanto el Juez de analizó los medios probatorios y al no existir oposición por parte del defensor y el propio imputado, quien aceptó haber cometido el delito, dictó sentencia condenatoria.

 

aarl